Usagi Sailor Moon

jueves, 25 de septiembre de 2014

Obsidiana, mi piedra favorita

Bueno esta noche les hablare de mi piedra favorita la:

OBSIDIANA



La obsidiana es un vidrio volcánico formado por el brusco enfrentamiento de lava volcánica rica en óxido de silicio. Se clasifica como “vidrio” debido a que su estructura atómica es desordenada y químicamente inestable, razón por la que su superficie tiene una cubierta opaca llamada córtex.
La obsidiana puede ser transparente, translúcida, brillante y reflejante, presentando coloraciones que van del negro al gris, dependiendo del espesor de la pieza y del yacimiento del que provenga. Así, la podemos encontrar en tonalidades verdes, cafés, violetas y en ocasiones azuladas

En la Edad Media, la obsidiana negra se usaba para ahuyentar demonios y espíritus del mal. Además, se usaba para hacer lanzas, cuchillos y puntas de flecha.


Propiedades metafísicas

La obsidiana se usa para ayudar a remover la duda y los pensamientos negativos. Además, se utiliza para evitar ataques psíquicos y para adivinación. La obsidiana es conocida como el Cristal de la Verdad y ayuda con problemas de honestidad y verdad.

Usos mágicos:

Es una piedra que asienta y da equilibrio.
Sostenerla en las manos o colocarla debajo de los pies descalzos cuando te sientas desorientado o no puedas poner tu vida física en orden.
Es efectiva cuando se lleva o usa en rituales protectores.
Las esferas de obsidiana, que aún se fabrican en México, son magníficas herramientas para adivinar el futuro.
Comúnmente se lleva para la buena suerte, pero también funciona para hechizos de protección y de adivinación.
El nombre obsidiana proviene del latín obsidianus , como mención a un centurión romano que por primera vez la trajo desde Etiopía, aunque Plinio la mencionaba en sus escritos como obsianus lapis.
En uno de sus tratados Ad Lithicum, Plinio menciona una curiosa bebida, cuyos"...poderes mágicos permiten ver el origen de todas las cosas. Se mezcla polvo de obsidiana, talco, mirra y lágrimas de resina de pino petrificada - ámbar- con vino tinto y se bebe antes de conciliar el sueño."
Los guijarros se denominan "lagrimas de Apache".
La obsidiana es fundamentalmente una piedra de protección, aunque los espejos de obsidiana se han utilizado para la cristalomancia.



A mi personalmente el hecho de que este objeto tan bello, sea producto de un acto tan impresionante como la erupción de un volcán, que surja este vidrio-piedra siendo tanto lo que puede surgir de esto, es increíble, otro uso que tenia era medico, para realizar "operaciones" y cortes en casos necesarios.

Me encanta la joyeria de obsidiana tengo varios collares de esta piedra,


 Estos no son mios pero estoy buscando unos parecidos, ya que los que yo poseo son mas sencillos, solo tengo uno que es una obsidiana en un collar de macrame 

Les dejo una leyenda acerca de la obsidiana 



La leyenda de La obsidiana. México


Cuenta la leyenda mexicana que en los tiempos de los indígenas, cuando la vida era muy difícil y el hombre tenía que luchar contra inmensas bestias salvajes para poder alimentarse, ocurrió un acontecimiento que cambió la vida de esa comunidad. En cierta ocasión salieron los hombres de ese gremio a cazar un gran mamut para el abastecimiento de varios días; mientras las mujeres y los niños se quedaban en la cueva en compañía de los ancianos.

Esas cacerías llegaban a durar varios días por lo que los ancianos tenían la obligación de cuidar a las mujeres y niños, pero como no tenían armas para defenderse buscaron por toda la cueva algo que les ayudara a defenderse del ataque de unas hienas.

De pronto Obsid el pequeño hijo del más valiente guerrero se percató de una piedra negra y filosa que estaba en el suelo; la tomó y la amarró a un palo que tomó de entre escombros, lo lanzó con gran fuerza y enorme fue la sorpresa de todos al darse cuenta que se desplumaba una hiena mientras las demás salieron huyendo.

El ingenio y creatividad de Obsid lo llevaron a recibir los honores de la tribu, fue nombrado guerrero de la aldea y en su honor le llamaron a aquella piedra "Obsidiana", siendo ésta utilizada posteriormente para la elaboración de instrumentos de caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flower 66