Usagi Sailor Moon

lunes, 24 de noviembre de 2014

Cultura Cybergoth


Mucho sin escribir, pero tuve demasiado trabajo, y aún no termina pero ya me dije que no puedo dejar el blog tanto tiempo solo, así que hoy les hablare de un tema que ya les había mencionado, empecemos.


La cultura Cyber, también denominada Cybergoth, es el nombre dado a una subcultura que tiene sus raíces en múltiples escenas musicales. Alguien que se identifica con la subcultura cibernética puede ser contemplado como un “Cyber“, aunque el término “cybergoth” se utiliza para referirse a alguien que es percibido o tiene influencia de la subcultura gótica y “cyberkid” se utiliza para referirse a aquellos que asisten a clubs trance/hard trance.



Si bien la moda inspirada en la ciencia-ficción y el interés en la música electrónica son dos áreas que definen la subcultura cibernética, también tienden a tener un interés general en las nuevas tecnologías, su influencia en la sociedad, y otros temas de la cibercultura. Aunque su ideología tiende más al futurismo y avance de la tecnología biológica, medica y mecánica... olvidando un poco el arte y tradicionalismo, lo cual contraria mucho con los Goths Originales, haciendo que esto los aparte en gran medida e incluso separe en diferentes subculturas, tendiendo a ser conocidos más entre el pensamiento Industrial y Cyberpunk.

Podría considerarse que son la evolución de la cultura industrial y rivethead, Los Cybers renuevan el pensamiento futurista y apoyan el avance con su imagen particular, además del popular " Industrial Dance", en el cual también el baile es un tipo de protesta contra la opresión y contaminación.



Los Cyber están clasificados según su vestimenta y accesorios.

CLASIFICACIÓN

Cybergoth
Llamado también Post-Goth. Mezcla la tendencia gótica con lo cyber. Se visten completamente de negro y usan materiales como el látex y el charol pero sin llamar la atención.


BioCyber
Aquellos que utilizan colores fosforescentes. Su simbología se basa en la radiación y Riesgo Biológico 


Informatic
Aquellos que utilizan el color azul, blanco y negro. Sus cabezas se adornan de cables y utilizan código binario como simbología.


Terror
Sigue la estética gore. Enfermeras ensangrentadas, pacientes de manicomio. Su simbología se basa en la cruz roja. Color de vestimenta: blanco-rojo, rojo-negro.


Militarista
Aquellos cybers que utilizan ropa militar y combinan con accesorios futuristas. Su simbología se basa en rangos y/o corporaciones inventadas.


Industrial
En ocasiones son confundidos con Biocyber. El verdadero Industrial se dirige más a la parte de construcción y producción. Su simbología se basa en lo Mecánico, peligro inminente, y la naturaleza.


Podemos encontrar mas clasificaciones en el mundo cyber pero les dejare estas, claro no todos los que gustan de estas vestimentas siguen una clasificación en particular.

A mi parecer algunos de los accesorios mas utilizados y con los que puedes identificar a los cybergoth son los siguiente 

Dreads
"Extensiones de cabello"  puden llegar a parecer rastas, se pueden hacer de infinidad de materiales como tela, fomi, tubos de plástico, cinta de cassette, etc...

Zapatos
Sueles usar botas de plataforma o tacón, generalmente de aspecto tosco.
Algunos tambíen usan este tipo de ¿calentadores? bueno algo asi son no se muy bien su nombre

Mascaras
Es una "n" cantidad de mascaras que se pueden usar, son mascaras anti gas, muchas combinadas con diferentes "protectores" en la parte de los respiradores

Lentes
Al igual que con las mascaras estos también suelen ser intercambiables en sus micas, la imagen muestra el lente mas "típico" pero claro puede variar de un cyber a otro


Este estilo a mi en lo personal me gusta mucho, pero no es algo que llevaría a diario, mas que nada por que vivo en una ciudad muy calurosa y por mi trabajo, aunque si lo he probado aunque sea solo en los accesorios del rostro y estas son las fotos de mis intentos 





Me creerán que tarde casi dos horas en escribir la entrada, y es que no me dejaban entre una cosa y otra a pesar de que ya tenia algunas imágenes preparadas y las paginas de la información.
La próxima entrada tratara tentativamente del primo hermano pasado futuro o algo asi, del cybergoth el Steampunk que se basa en la alimentación al progreso con elementos de tecnologías antiguas, y tienen algunos accesorios parecidos.



Y pues es todo, buenas noches lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flower 66