Usagi Sailor Moon

sábado, 1 de noviembre de 2014

The Best Blogger Reto 7


Hola, les traigo la nueva entrada!
Para ver la información del reto deben pinchar en la imagen de la izquierda 
------------>
Esta semana traigo la entrada al nuevo reto que es...




Primero
Los invito a visitar las tiendas patrocinadoras del reto:Sweety Angel y Melody Bottle
Tambien pasen por los facebook´s de nuestras jueces: Sora Ovando y Sandra Inoue

Empecemos!!! creo que la imagen rosa del reto resaltara mucho de la entrada de hoy 

(;,;) (;,,,;) (°,,,°) ~^(;,;)^~ /|\(;,;)/|\ ~^(;,;)^~ (°,,,°) (;,,,;) (;,;)


Que no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aún la misma Muerte puede morir



con esta frase empiezo mi recomendación que no es a un libro en general si no a un autor un escritor esta recomendación es para que conozcan a H.P Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft

fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia, esto es algo que a mi en lo personal siempre me ha sorprendido y admirado el que alguien logre crear su propia mitología y se reconozca como tal me parece algo impresionante.



Etapas

Se suelen señalar en la evolución literaria de Lovecraft diversas etapas marcadas por el influjo de sus autores favoritos en esas épocas. Cada fase tuvo su periodo de apogeo, mas no es posible realizar una fecha exacta de inicio y término pues las tres se superponen.

  • Etapa gótica (1905 - 1920), en la que impera el magisterio de Edgar Allan Poe. Compone cuentos con los elementos clásicos del horror: grandes y antiguos castillos, páramos lejanos y desolados, la noche como liberadora del mal. Destacan The beast in the cave (1905) y The outsider, impresa después (1921), pero compuesta antes. 
  • Etapa onírica (1920 - 1927), profundamente influida por Lord Dunsany. Sus historias se desarrollan ahora en lugares exóticos como las Tierras del Sueño, y describe con detalle los paisajes de ensueño visitados. The cats of Ulthar (1920), The Silver Key (1926) y The dream-quest of unknown Kadath (1926-27). 
  • Mitos de Cthulhu (1927 - 1937), en que se percibe la impronta de Arthur Machen. En los relatos de este periodo desarrolla los mitos de su imaginación en torno a los dioses primordiales y describe infinidad de criaturas que acechan a la Tierra. Destacan The call of Cthulhu (1926), The Dunwich horror (1928) y The shadow over Innsmouth (1931), entre otros. 






Temas

Conocimiento prohibido

Influencias extraterrenas en la humanidad

Culpa atávica

Imposibilidad de escapar del Destino

La civilización amenazada

Riesgos de la ciencia

Otro tema solia ser el Racismo Lovecraft solia asociar la virtud, el intelecto, una clase elevada, civilización, y racionalidad a la etnia anglosajona blanca, que a menudo contrapuso con el corrupto, intelectualmente inferior, incivilizado e irracional, que asoció con gente de clase baja, racialmente impura, y/o no de raza europea, de piel oscura, que frecuentemente eran los villanos en sus historias.
ejemplo

En Herbert West: Reanimador, Lovecraft describe a un varón africano que acaba de fallecer:
Era un ser repugnante, con pinta de gorila, unos brazos anormalmente largos que me parecían de manera inevitable patas anteriores, y una cara que irremediablemente hacía pensar en los secretos insondables del Congo y las llamadas de tam-tam bajo una luna misteriosa. El cuerpo debió tener peor aspecto en vida, pero el mundo contiene mucha fealdad
Pero que eso no predisponga su lectura, esto era algo "natural" en su época



  ---------------------------------------------------

Yo empece a leer a Lovecraft hace unos 5 años encontré un libro que se llama "el color que cayo del espacio y otros cuentos" al leerlo se "abrió" un mundo nuevo a la narrativa, al leer sus cuentos, libros, novelas es algo fantástico por que hace que sientas que estas ahi, que te lo esta contando a ti



Me gustan todos las historias de él son pocas las que se me hacen "lentas" pero creo que si me preguntaran cuales son mis favoritas serian las siguientes









Pueden leerlas pinchando en cada titulo

Estos son algunos de los libros que yo tengo de H. P. Lovecraft, pueden encontrar mucha mas de su literatura en internet pero no encontraran nada mejor que leerla en papel, al lado de una ventana, disfrutando cada palabra



"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."


4 comentarios:

  1. jiwfhroqehofwiu el color qu cayó del cielo es un clasico; y el necronomicron jamás lo pude terminar, me daba mucho miedo seguir leyendo. Me encanta Lovcraft porque ha sido inspiración de SK <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es son relatos geniales!! es bueno encontrar mas gente que le gusta esa lectura

      Eliminar
  2. gracias por haber participado en el reto, sobre todo por ser puntual, quedarte hasta al final, fuiste de las pocas chicas que fueron constante & eso habla muy bien de ti ^^
    De mi parte si gustas afiliar nuestros blogs tienes la invitación abierta aunque sean de diferentes temáticas siempre es lindo colaborar en conjunto sobre todo si se pueden adquirir más conocimientos. Realmente espero que el propósito del reto se haya cumplido que hayas mejorado en todos los aspectos como blogger :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! y claro que me gustaria afiliarme solo dime que debo hacer, serias mi primer afiliada :D y gracias por tus palabras .
      Espero respuesta de como afiliarnos (aun soy algo torpe con todo esto XD)

      Eliminar

Flower 66