Usagi Sailor Moon

sábado, 25 de junio de 2016

Anillo de Claddagh

Buenas noches 

Esta vez hablare de un tema que mi me gusta mucho, ya que siento mucha curiosidad por la cultura celta, una de sus mayores símbolos es este anillo

El anillo de Claddagh

Aunque existen dos o tres leyendas acerca de este anillo, les diré cuál es mi favorita:

Leyenda


Se cuenta de hecho que el joven Joyce, habitante de Galway, estaba viajando hacia la India Occidental cuando la nave en la que viajaba fue asaltada de piratas moros y todas las personas a bordo fueron prisioneras y vendidas como esclavas.

Joyce fue vendido a un joyero que le enseñó su arte. En breve tiempo superó al maestro y cuando William IIIº, Rey de Inglaterra obtuvo la liberación de todos los prisioneros, el joyero no quería dejar a Joyce. Le propuso la mano de la única hija que tenía y la mitad de su fortuna a cambio de la promesa de Richard Joyce de quedarse a trabajar con él.
El irlandés lo declinó y volvió a casa, donde le esperaba su amada, por la que, durante su cautiverio había realizado el primer “anillo Claddagh”, en oro, símbolo del amor que sobrevive aún desde la distancia.

Joyce después de casarse, se encaminó gracias de la habilidad aprendida del joyero moro a abrir una joyería en Galway, donde inició la producción de los anillos de enamorados en oro, plata y bronce.




Características

El anillo consiste en dos manos apretando un corazón coronado, la mayoría toma como significado lo siguiente de cada uno de los tres elementos, las manos significan amistad, el corazón amor y la corona fidelidad o lealtad. Que es lo que debería de existir en cada pareja.



 Significado

Existe un ritual para el uso del anillo de Claddagh: la mano en la que se usa y la posición en la que está orientado significa el estado romántico de la persona.


Símbolo del amor, pero también de la fidelidad y lealtad (las manos y la corona respectivamente), los Claddagh Ring, son la dote de la esposa, regalo que las madres pasaban a los hijos en el día de su matrimonio. Con el tiempo en significado de éstos anillos se incrementa, hasta a representar el único legado con la familia y la Patria durante la gran Carestía que golpeó Irlanda y obligando la mayor parte de las personas a emigrar.

Se recuerda además que el Claddagh Ring ha sido el único anillo irlandés puesto a la Reina Victoria por Enrique VII y que, en el 1956, se creó una copia en mármol de conmemoración como regalo de bodas del Príncipe Raniero de Mónaco y la Princesa Grace.
De la simple prueba de amor de un joven joyero a símbolo tradicional de amor y amistad, de afecto y fidelidad, el Claddagh Ring es todavía hoy un símbolo de la cultura irlandesa.


Yo tengo mi propio anillo, si bien no lo manejo con ninguno de los significados arriba, pues tiene un significado muy especial también para mi, les muestro mi anillo



Como dato curioso este anillo salio en la serie Buffy la Cazavampiro



Bueno espero les guste la entrada 
Me despido mis lectores

6 comentarios:

  1. Se me hace super bonita la leyenda y el significado del anillo y además está muy bonito, quisiera uno, dónde lo conseguiste? Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? mi anillo lo adquiri en Necrogotica este es el link de su tienda en facebook https://www.facebook.com/Necrogoticasobrecamasdarkgothyaccesorios/?fref=ts

      Eliminar
  2. Está hermoso *0* ♥♥ espero conseguir uno, ¡lo amé totalmente! Me gusta que tenga leyenda, y también su significado, me trajiste ciertos recuerdos ^^ ♥
    Me quedaré por acá ♥ ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te halla gustado :D gracia spor seguirme :D

      Eliminar
  3. Que hermoso! No tenía idea del significado. Ojalá tuviera a quien regalarle uno :c
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes autoregalarte uno :D gracias por pasar n.n

      Eliminar

Flower 66