Usagi Sailor Moon

viernes, 21 de octubre de 2016

La Tradición Wicca

Buenas noches

Parte del reto All Bloggers trata del Wicca Style, ya había hecho una entrada acerca de las wiccas  al cuál pueden ir dando click

Ahora vamos a ver algo muy común que es confundir a las wiccas con las brujas, así que vamos a ver las diferencias

Wicca:

Los wiccans son aquellas personas pertenecientes a la religión politeísta que fue fundada en 1950 por Gerald Gardner.

Es una mezcla de antiguas creencias paganas reconstruidas y modernas prácticas mágicas. Los wiccans celebran los ocho sabbats y utilizan la energía de la naturaleza para sus hechizos.

Los wiccans creen que todas las cosas están interconectadas y que todos los pensamientos y acciones pueden tener una influencia positiva o negativa, lo que a su vez se refleja en la creencia triple de que todas las cosas que uno hace se devuelve por tres.

Asimismo, creen en la dualidad de la Deidad, lo que significa que es tanto masculino como femenino (Dios y la Diosa). Se puede referir a la Deidad a través de muchos nombres, esto en función de las preferencias de una persona o la tradición que se sigue.

También existe la creencia de que la divinidad es inmanente lo que significa que el Dios/Diosa está dentro de todos y en toda la naturaleza.Wiccans no acepta la existencia de Satanás (que es visto como una creación cristiana), o en las fuerzas del mal. Ellos conocen la existencia de la energía negativa, pero reconocen que es parte de la naturaleza y creo que hay lecciones valiosas que aprender tanto de energía positiva y negativa.

Los wiccans practican la magia, pero no se hace para manipular o hacer daño a nadie ni a nada. Es un arte delicado que requiere conocimientos, práctica y paciencia.


Brujas:

Las brujas practican la magia y veneran a sus dioses y diosas a su manera, y no suelen practicar el ritual de maneras muy precisas (típicos de los wiccans).

Hay muchas variedades de brujas; y aquellas/os que buscan la verdadera magia de la brujería pueden estudiar durante años antes de ser llamada/o bruja o brujo, esto indica que se necesita tanto estudio como un alto nivel de conocimiento práctico.

Muchas personas que son brujas son brujas hereditarias, lo que significa que sus conocimientos y habilidades han sido enseñados por un miembro de la familia que es una bruja. Sin embargo, una persona no es automáticamente una bruja sólo porque un miembro de la familia lo es.

Las personas que son brujas son conocedores de las propiedades de las hierbas curativas, hechizos, adivinación, trabajo con las energías espirituales y naturales, y muchas otras cosas. La práctica de la brujería no está asociada con ninguna religión, por lo que una persona puede ser a la vez una bruja y un practicante de cualquier número de religiones, o no practicar una religión en absoluto.

Para resumir en pocas palabras, se puede decir que wicca es una religión y la brujería no lo es; y es por ello que se dice que:

“Todos los wiccans son brujas, pero no todas las brujas son wicca”.

Bueno eso es todo queridos lectores
Información, apoyada en la pagina esotericos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flower 66